2º Concierto Solidario

HUELBOOK

5  JUNIO

Primer Ciclo Ed. Infantil

Aula 2 años

Abierto el plazo de matrícula

Revista Digital Escolar

2º Trimestre

Proyecto Educativo

El centro  es de Titularidad Privada y  concertado. Imparte los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con dos líneas en cada uno de ellos y está acogido a un programa de Integración escolar de deficientes psíquicos. Cuenta, además con especialistas en Logopedia, Pedagogía terapéutica, Orientación, etc.

Asumiendo la legislación vigente, y en particular los principios que se señalan para la educación, se define a favor del pluralismo y los valores democráticos, dentro de la ideología propiamente evangélica, que se deriva de su carácter confesional católico, donde la persona, su formación integral desde una visión cristiana de la vida sea la nota que defina a todo alumno/a que se eduque en él.

Partiendo de las notas de identidad que le definen como escuela abierta a toda persona, sin discriminación de roles entre hombre y mujer, quiere ser una casa de acogida donde se reciba a todos “como a Cristo”.La gestión democrática del colegio implica la necesidad de una participación real de todos los elementos que lo componen en su gestión, por medio de los representantes legalmente elegidos por cada uno de dichos estamentos (padres, alumnos, profesores, etc.)

La educación y la convivencia se desarrollarán en un marco de respeto profundo a la persona, por considerarla HIJO DE DIOS. La LIBERTAD, dentro de las reglas democráticas, ha de ser lo más importante. No se excluirá a nadie por razón de procedencia, religión, ideología, sexo o nivel socioeconómico.Los alumnos serán los protagonistas de su propio aprendizaje dentro de un clima de afecto, comprensión y acogida.

Toda la Comunidad educativa valorará por encima de todo lo positivo que hay en cada uno de los alumnos/as del colegio, potenciará su autoestima y tratará de explotar al máximo sus capacidades.El Proyecto Educativo de nuestro colegio, va dirigido a toda la Comunidad Educativa: Alumnos, Padres, Profesores, Personal de Servicio. Todos empeñados y comprometidos en una educación de calidad que se tiene que plasmar en:

  • Una acogida siempre deferente y cariñosa.
  •  Espíritu de familia.
  • Relaciones tolerantes.
  • Un estilo educativo inspirado en el humanismo cristiano.
  • Un compromiso social del Centro y de los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
  • Una oferta de oportunidades al alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

Educamos

Plataforma educativa.

Club deportivo

Nuestros Equipos.

Certificación TIC 4

Nuevas Tecnologías

Programas Radio

Programas de Radio Escolar

Huelgas Webs

Webs del Profesorado

Pastoral Huelgas

Cristianos y Solidarios

Convivencia

Convivir y Respetar

Álbum de Fotos

Actividades y Salidas.

Orientación Escolar

Departamento de Orientación

Comedor

Consulta el menú mensual

Monasterio

Orden Cisterciense

Videoteca

Nuestros Vídeos

Blogs

Consulta los blogs escolares

Finca Monteclaro

Recogimiento y paz.